No te quedes aguardando a que pinte la ocasión que la vida son dos trazos y un borrón.
28.12.10
24.12.10
24.11.10
17.8.10
14.8.10
23.7.10
15.7.10
13.7.10
26.6.10
21.6.10
31.5.10
Mirame, date vuelta y mírame, date vuelta y volvé por favor. Y acá estamos otra vez, logrando que alguien te mire.
Cuando querés que alguien te mire no importa ninguna otra mirada, vos querés esa mirada y ninguna más.
Pedimos a gritos desesperadamente que abran sus ojos y nos miren, que nos vean, que vean nuestro dolor y nos comprendan. Hacemos enormes esfuerzos para no necesitar de nadie, para no necesitar de una mirada para existir. Pero somos esclavos de esa mirada, la necesitamos, como al aire.
Hacemos cualquier cosa por atraer esa mirada, intentamos ponernos en el campo visual del otro, quisiéramos tener un reflector que nos ilumine, quisiéramos brillar para ser mirados.
Lo curioso es que los ojos que más nos obsesionan son los que no nos pueden mirar. Pero la mejor mirada no es la que se nos niega, sino esa mirada que no vemos, la que ignoramos distraídamente. Esa mirada inesperada, fuera de todo cálculo, esa mirada que nos ve cuando no nos sentimos mirados y por lo tanto nos mostramos mejor. Una mirada capaz de atravesar la máscara y ver lo que hay detrás.
Es imposible que nos mire a una mirada vacía, vaciada. Pero lo queramos o no somos esclavos de esa mirada porque todos somos luces apagadas que solo se encienden cuando alguien nos mira.
19.5.10
About life
Life isn’t about keeping score. It’s not about how many people call you and it’s not about who you’ve dated, are dating or haven’t dated at all. It isn’t about who you’ve kissed, what sport you play, or which guy or girl likes you. It’s not about your shoes or your hair or the color of your skin or where you live or go to school. In fact, it’s not about your grades, money, clothes, or colleges that accept you or not. Life isn’t about if you have lots of friends, or if you are alone, and it’s not about how accepted or unaccepted you are. Life isn’t just about that.
But life is about who you love and who you hurt. It’s about how you feel about yourself. It’s about trust, happiness, and compassion. It’s about sticking up for your friends and replacing inner hate with love. Life is about avoiding jealousy, overcoming ignorance, and building confidence. It’s about what you say and what you mean. It’s about seeing people for who they are and not what they have. Most of all, it is about choosing to use your life to touch someone else’s in a way that could never have been achieved otherwise. These choices are what life is about.
7.5.10
En otoño se usa novio
Va terminando el verano, se viene el otoño, temporada de polainas, lluvia, hojas secas y también de amores. Porque todos dicen que la primavera es la estación del amor, pero está clarísimo que en otoño se forman más parejas. Si en otoño estás solo te empezas a sentir solo.
Pero lo peor no es sentirse solo, sino ver que nadie más está solo. Porque aunque digan que siempre hay un roto para un descocido muchas veces uno es el que está roto, descocido y solo.
Como ardillas que cuando llega el invierno buscan su bellota para hibernar, nosotros en otoño buscamos nuestra bellota para amar.
Matate si no conseguís novio en otoño. O sea podes hacerte la moderna y no usar ni sweater, ni guantes, pero si no conseguís novio en otoño no existís, porque en otoño si o si se usa novio.
¿Por qué usamos lo que usamos? ¿Quién dice que tenemos que usar lo que usamos? ¿Alguien nos usa cuando usamos lo que usamos? Todos van para el mismo lado ¿Es posible tomar otro camino, uno distinto? ¿Se paga un precio por no seguir a la manada?
Por los colores que se usan, los zapatos, por un vestido, por la canción del momento, por lo que sea, nos dejamos atrapar. Nos entregamos inocentes a lo que otros dicen que debe ser creyendo que vamos a encontrar lo que buscamos aunque no sepamos lo que buscamos, aunque no sepamos que sentimos.
Nos encanta la moda ¿Por qué? Si es algo imposible de alcanzar ¿Será justamente por eso? Es solo una ilusión que no podemos tocar. Por eso esta noche yo digo BASTA, esta noche va a ser especial, yo lo sé.
Esta noche dejo de correr detrás de lo que no se puede alcanzar. Esta noche sigo mi camino y acepto lo que hay para mí, en mi camino. Porque esta noche voy a ser yo. Mi novio de otoño que espere, yo estoy dispuesta a esperar al amor real ¿Llegará?
28.4.10
El valor de las palabras
Hablamos mucho, pero no siempre entendemos el valor de las palabras.
Una palabra puede ser más potente que una lluvia de misiles, porque una palabra dicha, o no dicha, gritada o susurrada puede desatar una revolución.
Uno no se da cuenta de todo lo que tiene para decir hasta que empieza a decirlo. Las palabras están ahí, atrapadas en tu cabeza, quieren salir, quieren ser dichas, quieren ser gritadas.
Uno cree que las palabras dan respuestas, pero dan algo más poderoso: preguntas.
Decir algo es muy potente, pero más potente aun es no decirlo. Porque el silencio también tiene palabras, pero son palabras guardadas, elegidas, que esperan pacientes el momento de ser reveladas.
A veces solo hace falta abrir la boca para que se desate un huracán.
Pero las palabras cuando llegan te despiertan.
Las palabras pueden distraer, engañar.
Las palabras son pensamientos que se convierten en acción.
Actuar es mi palabra favorita, porque no se dice, se hace.
Las palabras están ahí, vírgenes, listas para ser usadas.
Las palabras provocan, inquietan, movilizan.
¿De quién son las palabras que decimos? ¿A quién pertenecen? ¿A uno, a varios o a todos?
¿De qué sirven las palabras si uno las dice y nadie del otro lado las recibe?
¿Qué valor tiene una palabra si nadie la escucha?
Sin palabras no hay silencios.
Y sin silencios no hay palabras.
Muchas veces no sabemos por que callamos, y muchas más no sabemos por qué hablamos. Estamos en silencio, guardándonos las palabras hasta que algo, alguien nos hace hablar.
Hay tantas palabras… y sin embargo muchas veces nos quedamos mudos, sin saber que palabra usar.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando una palabra tiene valor puede contener mil imágenes.
Pero no hay tal crisis, la palabra vale. ¿Acaso hay una expresión que sea más hermosa, llena de sentido y amor que “te doy mi palabra”? Te doy mi palabra es un acto de entrega, de amor, de confianza, es más que una expresión de deseo, es un compromiso de vida, es un acto de fe. Porque cuando todo perdió valor la palabra puede rescatarnos.
Hay que creer y confiar en el valor de las palabras.
17.4.10
Vivo en un mundo diferente. Vuelo sin temer a lo que encuentre. Hay un sueño que me enciende,
que me busca, que pretende que la vida nos encuentre para que gritemos.
Fuerte. El amor es lo que nos mantiene fuertes. Para continuar con lo que el viento tiene. Yo no sé vivir mi vida sin amor.
Cuento con el que el viento se detenga y ver que entre almas no hay fronteras. Todo pasa, todo vuelve, todo cambia, nada muere. Algo vuelve a empezar
Tengo un lugar en las estrellas. Puente entre mi cuerpo y tu mente. Hay un sueño que me enciende, que me busca, que pretende que la vida nos encuentre para que gritemos.
27.3.10
15.3.10
6.2.10
4.2.10
11.1.10
2010
2010.VOS PODÉS HACER
TUS SUEÑOS REALIDAD
PROVOCAR TU PROPIO EFECTO EN EL MUNDO
ES ESFUERZO, DEDICACIÓN, PERSONALIDAD
DEPENDE DE TUS GANAS
ES LLEGAR AL LÍMITE Y DAR UN PASO MÁS
ES SIMPLE, DEJA DE IMAGINARLO